miércoles, 25 de agosto de 2010

Tengo un jerbo gordo

Tengo un jerbo gordo. Mi Manchitas. Ya ha llegado a la redondez. Antes estaba solo rellenita. Ahora es una puta bola de pelo. Ya no cabe en si misma de los gorda que esta.

Y no sé cómo ponerle a dieta. Le daría de comer menos, pero tengo otro jerbo que si no se moriría de hambre. ¿Cómo pongo a dieta a solo un jerbo?

Y me digo: “¡Pues la meto en la bola y que haga un poco de ejercicio!” Y la meto en la bola. ¡Y se esta media hora quieta, en el mismo sitio! ¡Ni un solo paso! No se mueve. Y ahí se queda. “Manchitas, hasta que no hagas un poco de ejercicio no te saco de la bola”. Pues no le da la gana. No se mueve. Ya puedo estar esperando 15, 30 o 45 minutos, que no se mueve.

Un día de estos explota de gorda.

PD: el bicho de la foto no es mi jerbo… todavía no ha llegado a esos extremos xD

15 comentarios:

Humorsobrenada dijo...

jajaja pensé que si lo era. bueno, aunque no este tan gorda como la de la foto... debes ponerle a dieta, finalmente, la culpa de que los animales sufran de obesidad es de uno, y si le quieres... debes ayudarle a que vuelva a su peso normal.

consejo 1: Cada vez que vaya en búsqueda de comida, se la alejas para que avance más, y se alejas nuevamente hasta que de un par de vueltitas... jaja

consejo 2: separala del otro jerbo, que si no, no bajará nunca de peso. Se ha entendido que tienes a los dos con problemas alimenticios y en extremos diferentes, asi que debes preocuparte por ellos.

consejo 3: llévasela donde tu suegra que de seguro, con sus comidas, en dos semanas te la devuelve toda curvilínea jaja

Salud!

Gabriel Cruz dijo...

Anda, por momentos pensé que en verdad estaba así de gordo. Qué animal tan caprichosito ¿así que no quiere hacer ejercicio? caray, sí que es una situación difícil, ni decir que lo saques a pasear :P ¿qué consejos te ha dado el veterinario? quizá ellos tengan mañas al respecto :)

Teté dijo...

De momento tendre que poner a dieta a las dos por si acaso. Es buena la idea de llevarlas a la casa de mi suegra XD Y si veo que no funciona, las llevare al veterinario.

pizqui dijo...

Qué susto hasta que he leído la postdata, ¡¡pensé que estaba así de gordo!! Pues eso, a dieta y ejercicio diario,jeje...¡suerte!

Teté dijo...

Jajaja, no, esta es una foto que encontre por Internet XD Pero mi Manchitas es del mismo color y todo y va por ese camino!

Atonau dijo...

Como veterinario... sepáralas...Pon una división en la jaula y dale de comer en momentos, frecuencias y cantidades diferentes. Nunca la prives del agua. Entre el stress de estar separadas y la menor dieta veras como baja de peso.

Teté dijo...

u.u tampoco quiero estresarla, prefiero solamente vigilarle mas la dieta con un alimento menos graso y meterla en la bola todas las mañanas. Pero es que son tan inseparables y se quieren tanto que me seria imposible separarlas u.u

SuperFriki dijo...

:O yo mis hamsters lo que hice para que no estubiesen gorditos, fue echarle menos comida, aunque ellos corren en la rueda, asi que puede que eso les ayudase

Teté dijo...

La rueda que venia con la jaula cuando la compre, no se la pongo ya porque me la bloquean con el sustrato, y se queda la rueda como decoracion. Peor, porque me la roen y me quedo sin rueda XD
Pero bueno, tengo la bola, que les dejo un ratillo y algo hace

Anónimo dijo...

Esa foto no es de un jerbo, es de una ardilla richardson. Y su alimentación difiere muchísimo de la de un jerbo... Asegúrate de que lo que tienes tú en casa sea un jerbo. Te puedo asegurar que por experiencia con roedores, sé lo que es una ardilla richardon, un perrito de la pradera, un jerbo (de muy diversos tipos), un hamster... etc. Hay que informarse muy bien de lo que nos venden, que en las tiendas no tienen ni pajolera idea, y así luego pasa que ni se le da de comer a los animales lo que se debe, porque ni se sabe lo que son. Hay que informarse de los cuidados de un animal y de sus características antes de comprarlos como mero capricho. Desde luego la obesidad en roedores y cualquier tipo de animal es un problemón y nuestra culpa. Ningún animal en su hábitat lo verás gordo. Algunos se erigen como amantes de los animales y lo que son es unos ignorantes que encima no saben qué necesitan sus mascotas (miembros de la familia) para ser felices y sanos.

Anónimo dijo...

Algunos deberían sacarse el carnet tanto para tener animales de compañía como hijos.

Teté dijo...

Anonimo: si, tienes razon, el animal de la foto es una ardilla, de todos modos ya dije que no es la imagen de mi jerbo...

De todos modos yo no me compre a mis jerbos por ningun capricho, hacia tiempo que los queria y sabia lo que queria, y antes de comprarlo lei dos libros al respecto, y desde que los tengo intento hacerlo lo mejor que puedo (y te puedo asegurar que son jerbos!). Ahora he tenido este problema, pero no te preocupes, que ya las tengo a dieta XD

Anónimo dijo...

Pues mi jerbo también está un poco gordo y me preocupa bastante...Porque no quiero que se muera, y no se como ponerlo a dieta ni que tengo que hacer para ponerle a dieta me preguntaría si me podrían responder cuanto antes...
Gracias (:

Teté dijo...

Anónimo: sencillamente dale menos cantidad de comida, no dejes que coma muchas pipas (ni de girasol, ni de calabaza...). Si la comida las trae, separa las pipas del resto. Que coman mucha fibra, dales algo de fruta, que además a ellos les gusta. Y si puedes, que hagan algo de ejercicio. Espero que te sirva de ayuda.

Anónimo dijo...

Teté muchas gracias, y si me ha servido de ayuda,es que soy un poco novata y pequeña para tener jerbos...
Gracias !!