jueves, 21 de octubre de 2010

Prácticas de ecología

Esta semana he tenido prácticas de ecología. Básicamente consistían en llevarnos al campo a pastar como las cabras y luego meternos en un “laboratorio” a colorear como párvulos.

Cosas que me tocan los velocirraptores: ir al campo y pasarme 5 horas coloreando.

La salida de campo era a unos 40 minutos de Madrid, y se suponía que teníamos que ver la vegetación y el tipo de suelo de la zona. Un coñazo, vamos, sobre todo para la gente que, como yo, odiamos el campo. Pero cada uno se lo toma a su manera: estaba la típica divina que no se bajó de sus tacones ni para ir al campo, el chico que lo arrasaría todo y lo convertiría en un campo de golf, y los típicos comeflores a los que todo eso les encantaba. Yo era más de la opinión de convertir todo eso en un magnífico campo de golf, pero tenían que estar los malditos abrazaárboles para aguarnos la fiesta: no nos dejaban usar el lanzallamas.

Hubo una chica que decía que toda la zona se podría convertir en una refugio ecológico, pero, que desgraciadamente, no siempre iban bien. El profesor le dijo que aunque no siempre funcionaran, es bueno intentarlo. Palabras textuales de la chica: "Sí, si yo creo en ello, por eso estoy aquí". ¡No me jodas! ¡Otra más para la secta de los comeflores! ¿Te digo por qué estoy yo aquí? Pues porque es obligatorio.

Bueno, pues vimos: vacas, cabras, ovejas, caballos, libélulas, tanques del ejército, mantis religiosas, y plantas varias (¿soy la única que piensa que tienen menos interés?).

Al día siguiente tocaba meternos en un laboratorio (que lo mismo daba que fuera un laboratorio que no lo fuera, porque para usar lápices de colores…) a hacer los mapas de lo que vimos en campo. Está bien lo de delimitar las zonas que tienen distinta vegetación y tal, pero luego tocaba colorearlas. Pinté una hoja de tamaño A2 entera, con los lápices de colores de Alpino. ¿Os acordáis de esas pinturas? Yo no las veía desde que empecé la primaria. En fin, con suerte fuimos el único grupo que lo terminamos en clase y no nos lo tuvimos que llevar a casa.

Y ahora me toca hacer la memoria de las prácticas. ¿Podre entregarle esta entrada a la profesora? ¡Con esto puede darse con un canto en los dientes!

Bueno, ¡sed felices!

P.D.: En la próxima salida, que será el 29 de noviembre, me tendré que meter en un rio hasta las rodillas. Me parece que se va a meter en el puto rio quien yo os diga.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Las cosas que no te pasen a ti... no les pasan a nadie, se te ha tenido que quedar la mano tonta de pintar el A2, que yo lo uso para los planos de las estructuras y se el tamaño que tienen :D

- Lo del rio no te metas, di que estas resfriada y ya esta :D

Un saludo guapa. Adri ^^

Teté dijo...

Si, tonta y morada, que no habia quien quitara la pintura luego XD

Si, si, me pienso hacer la malita, que se me da muy bien XD

Humorsobrenada dijo...

jaja. Bueno... la naturaleza no es tan mala... Piensa que estás conectándote con tus raíces, tus antepasados.. qué se yo.. Saca algo bueno de eso jaja, porque , si no, lo pasarás muy mal la próxima vez.

saludos Teté!!!

Teté dijo...

Odio el campo. Intento no pasarlo demasiado mal pensando "atiende a lo que esta diciendo el comeflores este que luego entra en el examen" pero no es del todo efectivo XD

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje vaya que deben ser difíciles esas practicas, ni qué decir, cuando es obligado, a ser fuerte para sobrevivir :D
¿podría ser peor?...

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues que se meta en el puto rio el hijo de puta del alcalde de Valladolid.
El campo puede ser maravilloso u odioso, depende de la perspectiva.
Dentro de tu experiencia es odioso, te sales de tu entorno habitual para que te jodan las moscas, pises un plastón de vaca, te piquen las ortigas, huelas a pocilga, te ladre un perro paranoico... o tengas que aguantar a los de la "secta de los comeflores"
Dentro de mi experiencia es maravilloso. Con unas buenas botas de trekking, una mochila adecuada, cantimplora, antiinflamatorios, ilusión y bastante entrenamiento me he hecho este verano el "Camino Primitivo de Santiago", el más duro por el continuo sube y baja de montañas, desde Oviedo hasta Compostela. Mucho camino rural, una paliza, pero también muchas compensaciones, entre ellas comer con mucho apetito en una zona de excelente gastronomía y barata, estar permanentemente en forma y comunicarte con la gente de una manera más abierta que en la vida cotidiana.
¡Besos!

Teté dijo...

Gabriel: D: Es un horror! Dificiles no son, lo que pasa es que para ir a colorear pues me quedo en casa

Obdulio: A mi los pueblos, las granjas y los caminitos me encantan. Lo que no me gusta es tener que meterme por en medio de un campo de ortigas, por un camino poco estable, la mayor parte en cuesta... Si todavia fueramos por caminitos (aunque sea de cabras), me gustaria mas. Pero no, el campo no me gusta y es que yo soy muy de ciudad. Prefiero ir a un centro comercial. Y el camino de Santiago debe ser interesante, pero con lo quejica y repipi que soy yo, casi mejor que no.

Atonau dijo...

Y al profesor no se le ha ocurrido que en las ciudades también se puede estudiar ecología... dentro de las grandes ubres.... urbes también hay un medio ambiente poblado de animales....desde pajarillos varios hasta roedores de diversas tallas... vamos que también son un primor... si hace unos días uno se tropezó conmigo en una calle a eso de las 11 de la noche

Teté dijo...

Bueno, se trata de estudiar a los animales y plantas en su medio natural, lo menos modificado por el hombre.

calimeroesmalo dijo...

Yo he empezado a estudiar ahora la biología y weno......
¿ meterte en un rio? Botas altas para eso y luego ¿ Tienes que analizar agua y tal?
La verdad que x estas fechas ha de estar helada el agua.
Lo de dibujar es gracioso, piensa al menos que es entretenido, creeme que hay cosas peores....
¡ Un besote!

Teté dijo...

Bueno, nos metemos en el rio para medir el caudal, el pH y concentracion de diversas sustancias en distintas partes del rio, lo que quiere decir que me tengo que meter varias veces. Pues eso, que me hare la malita. Y lo de pintar esta bien para un rato, pero 5 horas cansa... ¡con la facil que es usar el cubo de pintura en el paint!

CherryandBerry dijo...

En momentos como este me alegro de que mis profesores sean tan vagos... pobre tú...

Has pensado en usar un rodillo de pintura en vez de lápices?

Teté dijo...

Si, la verdad es que hubiera sido mas facil XD