miércoles, 10 de noviembre de 2010

Política

Hoy quiero hablar de política. En general no me gusta tratar ese tema, porque siempre significa (aunque no entiendo porqué) ponerte del lado de unos y rechazar a otros. Y no disfruto rechazando a las personas, sobre todo teniendo en cuenta que hablando de política, esas personas se convierten en gran parte de la población.

Pero es que el otro día el señor Rajoy (presidente del Partido Popular en España, un partido que se considera de centro-derecha) dijo que si llegaba a presidente del Gobierno en las próximas elecciones derogaría la ley del Matrimonio homosexual, y que además, tampoco está de acuerdo con la ley del aborto.

Vayamos por partes. El matrimonio homosexual. Que decir tiene que hay muchas, muchísimas personas en España que no están de acuerdo con Rajoy. Además porque, al parecer, no solo podrán casarse los homosexuales, sino que también quedarían anulados los que ya están hechos.

Yo soy de la opinión de que la gente debe ser todo lo libre que el Gobierno les pueda permitir, así que esta medida no me complace. Si quieren casarse que se casen. Nadie te dice nada si te casas con tu prima, pero si es con alguien de tu mismo sexo es cuando empiezan los problemas. Sin embargo, yo sigo sin verlos por ningún lado.

Y en cuanto al aborto, yo siempre he estado de acuerdo. Para quien no conozca esta ley, dice que cualquiera puede abortar en un embarazo de periodo menor a los tres meses, y que a partir de los 16, se podría hacer sin el consentimiento de los padres.

A mi parecer, mejor que una niña de 16 años pueda abortar sin permiso de los padres, que no que tenga al niño y así destrozarse la vida (tanto la de la niña, como la de la madre, ¡como la de los abuelos!). Además, recordemos que esta ley está pensada para que la niña (porque al fin y al cabo es una niña) no tenga que contárselo a sus padres para abortar. Es decir, que depende de la situación familiar, la niña puede elegir si se lo cuenta o no a los padres. A lo mejor Rajoy se piensa que todos los abortos son en contra de la voluntad de los padres.

Y si no quieres abortos, puedes dar más educación sexual, que al fin y al cabo, un embarazo es algo evitable.

¿En serio piensa ganar las elecciones en ese plan? Lo que me asusta es que habrá gente que le vote, y las demás burradas que puede hacer este señor si gana las elecciones. Y es que en España Zapatero es (bastante) odiado. Y la gente pide un cambio. El error es reducirse a esos dos partidos políticos. ¡Hay más de cien partidos políticos en España! ¿Por qué nos obcecamos en el bipartidismo? Es cuestión de informarse. Si no quieres votar al PSOE, no tienes porqué votar al PP. Es algo que en este país pocas personas entienden.

¡Sed felices!

9 comentarios:

Humorsobrenada dijo...

A ver... iré por parte:
Primero, la política no es mi fuerte, mas sí me gustan mucho los movimientos y reacciones ( estudios en general...) de la sociedad.

Segundo: El matrimonio homosexual lo acepto 100%. no debería porqué eliminarse. Creo que es un gran paso para una condición sexual que no es nueva, pero que la iglesia católica atrasó mucho su mediana aceptación, mira que aún falta mucho por avanzar.

Tercero: sobre el aborto ya pienso que es más delicado. Aunque sea solo un feto pienso que ya es un asesinato, pero creo que eso podría llevarse a cabo siempre y cuando fuera producto de una violación, ya que si la niña se divirtió teniendo sexo, creo que debería asumir, aunque sea medianamente las consecuencias, quizás no encargándose del bebé, quizás sí darlo en adopción y que reciba terapias y clases de donde pueda aprender sobre lo que hizo. Porque tampoco es la idea andar embarazándose y matando guaguas cada vez que se acostó con alguien sin cuidarse, mira que también debe cuidarse no solo por el embarazo si no que por ETS también.


Y Cuarto: Aún hay que apoyar a Xobolina?? Soy de otro país así que no sé cómo va eso :P ( lo digo porque veo esa imagen hace meses y no he oído noticias sobre eso)

Saludos!!!

Akiko-chan dijo...

Paso de comentar que me mosqueo...
Nunca existirá una democracia decente... la gente prefiere que la guíen cual rebaño a pensar decentemente... van a ganar dinero los mismos de siempre... tontería suprema estar contra el matrimonio homosexual... y demases... lo único con lo que no estoy de acuerdo es que con 16 puedas abortar sin consentimiento, si eres lo suficientemente mayor para follar, lo eres para comprar un condón.
En fines... lo dicho, lo dejo que me mosqueo...

Teté dijo...

Humor: ire por partes yo tambien, que si no nos liamos xD

1º: yo tampoco se mucho de politica, esa es otra razon para que no me guste hablar de ella: pienso que si abro la boca meto la pata XD

2º: Esta claro que es un progreso. Si dos personas se quieren y quieren casarse, no debe haber nada que se lo impida. Lo mismo dara que sean del mismo sexo o no.

3º: Es por eso por lo que digo que lo primero seria dar mas educacion sexual, asi se evitarian muchos disgustos. Y si hace falta una campaña de repartir condones gratuitos en los institutos, que se haga. De todos modos, si te falla el condon o lo que sea, siempre puedes tomar la pildora del dia despues. El aborto solo puede ser una ultima medida extrema, no solo por el bebe (yo no creo que sea asesinato en las primeras semanas del feto), sino tambien por la salud de la madre.

4º: lo de Xobolina. Esta chica se presento al casting de Operacion Triunfo, y la puse aqui para ver si podia ayudar con algunos votos extra. No se si las votaciones habran terminado ya. Me informare, y si es asi, lo quito.

Teté dijo...

Akiko: el otro dia decia un amigo que la democracia consistia en elegir al que seria tu dictador durante los proximos 4 años, y asi es. Los programas electorales son muy bonitos, pero una vez elegido, pueden hacer lo que les de la gana. Por eso animo a la gente para que vote a cualquier otro de los partidos politicos (no mayoritarios), donde los politicos aun no estan corruptos (aun...)

Alvaro Faure dijo...

Una cosa es clara: Hace falta un cambio de presidente YA, pero YA YA YA YA, porque esto se va a la mierda y Zapatero, independientemente de que fuera de derechas, de izquierdas o de cualquier otra cosa, lo está haciendo como el culo y no es capaz de levantar la economía, por lo que yo pondría al que fuera YA... y si no funciona de presidente, de gobierno...

Yo aunque no sé mucho política (lo justo) optaba por el PP a ver si eran capaces de levantar la economía (porque lo poco que he vivido con razón he estado con el PSOE en el poder y no he visto NADA bueno...) y como en su día Aznar levantó la economía, que también estaba de capa caida, (aunque luego la cagó con lo de Iraq, etc.. xD) creía que esta gente es capaz de hacer algo que pueda arreglar un poco el país, aunque si hay que sacrificar la ley del matrimonio homosexual... Pff... Vaya mierda de elecciones va a haber según mi punto de vista....
La gente va a seguir con el bipartidismo... Si gana Zapatero la economía seguirá siendo una mierda, pondrán más gili-leyes como las de igualdad (no soy machista ni mucho menos, pero son gilipolleces teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos), cambiarán gili-tonterías como lo de los apellidos, harán un poco el tonto y la economía seguirá cayendo en picado (es un hecho...) y si gana Rajoy los homosexuales no podrán casarse y quién sabe si la economía se arreglará... Me reafirmo en lo dicho mil veces: España es la gran mierda.

PD: Esa es mi opinión básica de todo el tema... No es algo muy razonado pero es la base de lo que opino.

Teté dijo...

Da igual quien este, son todos igual de ineptos... u.u Sinceramente, no creo que Rajoy sea capaz de arreglar nada. No se... este señor no me inspira confianza :S

Yo no votare ni a PP ni PSOE, eso lo tengo claro

Gabriel Cruz dijo...

Y es que ha tocado dos temas sensibles, el matrimonio entre homosexuales y el aborto. Estoy de acuerdo contigo en que las personas tenemos el derecho de actuar con libertad, y en ese sentido el gobierno no debería meterse con lo que pensamos, sólo legislar para llevar las cosas de manera civilizada, y en este caso este tío se está metiendo en las libertades de los demás, mal plan. Y lo mismo para el aborto, me parece que, aunque una niña de 16 años no siempre podrá decidir bien por su futuro (quien puede hacerlo?), que la actual ley le de el derecho de abortar sin autorización de sus padres, pero como bien dijiste, ante todo que mejor haya más educación sexual, quitar la ley sería un grave retroceso.
¡¡Saludos teté!!...

Teté dijo...

Gabriel: Si, me parece lo primordial que las libertades se mantengan, y su deber como politico es DEFENDER esas libertades. Por eso tampoco me parece bien la nueva ley que entra en vigor en enero, que dice que ya no se podra fumar en ningun lugar publico. Yo no fumo, y me molesta mucho el tabaco, asi que en mayor parte me beneficia. Pero no me gusta quitarle las libertades a nadie. Que se habiliten zonas de fumadores si el local es suficientemente grande me parece la medida ideal.

Anónimo dijo...

Rajoy necesita decir esas cosas para ganarse el apoyo de los sectores mas derechistas y los sectores cristianos. Eso no significa que vaya a hacerlo. La derecha, a diferencia de la izquierda española, abarca posiciones demasiado extensas en cuanto a ideologia (de centro a extrema derecha... es mucho trecho). Y teniendo en cuenta que ahora esta el nuevo partido ese de "centro", pues el PP se teme que la gente deserte de su partido, y para asegurarse unos votos quieren complacer a los mas derechistas con grandes frases controvertidas.

Alguien dijo una vez que "no existe la publicidad mala. Lo importante es estar en todo momento en los medios de comunicacion, independientemente de lo que digan".

Asique... que el PP diga misa.

A todos los demas que andais por aqui y os veo algo "jovenes e imberbes", os recomiendo que os ABSTENGAIS de buscar informacion objetiva y contrastada en los medios de comunicacion de masas, como la television. Es muy simple: No hay ningun problema ni con el aborto, ni con el matrimonio homosexual ni con los nacionalismos, ni con nada que salga en las noticias. En el momento que dejasen de salir en las noticias, NADIE se daria cuenta de que esas cosas existen siquiera. Y es que a nadie le afectan realmente.

Asi pues, no os dejeis engañar, es todo artificial, todo mentira. Mantienen a la gente opinando y peleando sobre cosas intrascendentes, mientras que las decisiones importantes las toman a nuestras espaldas.

Finalmente, a faure le digo: que es la economia? alguna vez has pensado en ello? la economia es una entelequia, una idea colectiva que no tiene existencia real. Peor aun, a la gente que anda a pie de calle, la economia le interesa un carajo, no te beneficia en nada.

Trabajo? ah, pero son cosas diferentes amigo! no dejes que te confundan: economia y trabajo no es lo mismo, por mucho que intenten venderte la moto.
Puedes hacer leyes que protejan a los empleados, dificulten los despidos, etc, pero de eso se encargan las ideologias DE IZQUIERDAS.
La derecha lo que protege es a la empresa. esa otra Entelequia inexistente, que por si no lo sabes, tiene derechos "humanos". Es una cosa que no existe, pero que tiene los mismos derechos que una persona fisica y real... o incluso mas.
Asi, para "proteger" a la empresa y que rinda beneficios a sus propietarios (y solo a ellos), la derecha lo que FACILITARÁ son los DESPIDOS, rebajará los salarios (o no los subirá...), cambiará las leyes de horas de trabajo que se pueden exigir a los empleados, etc. etc. etc.

Algo de eso te beneficia? creeme que no. La economia no existe, que se las apañen solos los que han causado la crisis. De lo contrario, no solo se habrán forrado CAUSANDO la crisis, si no que ademas recibirán dinero PUBLICO por ello. Precioso verdad?

saludos
URL