martes, 7 de diciembre de 2010

Mi crítica sobre la película “3 metros sobre el cielo”

Ayer fui al cine a ver la nueva película española “3 metros sobre el cielo” (3MSC). No me he leído el libro (aunque pinta interesante), ni he visto la versión italiana.

Esta película está basada en el libro de Federico Moccia con el mismo nombre. Hasta ahora lo que conocía del autor eran los libros “Perdona si te llamo amor” y su segunda parte “Perdona pero quiero casarme contigo”, y la película de “Perdona si te llamo amor”, la versión italiana que llego a España hace unos meses. Tanto la película como los dos libros me encantaron, totalmente recomendables. Se trata de libros románticos, pero sin embargo no muy empalagosos, y son fáciles de leer, sobre todo para gente que, como yo, no está acostumbrada a este género literario.

Bien, pues como digo, fui a ver la nueva película, arrastrando a mi novio (me costó muchísimo convencerle). Y es que la película te la venden como una película superromanticona y empalagosa, “el Romeo y Julieta del siglo XXI”, normal que no quisiera verla.

Quizá el libro sea un poco así, pero a mí la película no me pareció ni siquiera romántica. Sí, te cuentan la historia de los dos jóvenes, y te la cuentan más o menos bien, pero creo que para ser como te la venden le falta un poco de mas escenas de los dos juntos, porque a mí, sinceramente, no me llegó el amor tan intenso que supuestamente sienten el uno por el otro.

Aunque también es verdad que para ser una película española está bastante bien, aunque se flipan un poco con las luces (luces por aquí, luces por allá).

Normalmente en las películas españolas buscan cualquier excusa para sacar una teta. Es triste pero es así; ¿Quién ha visto una película española en la que no salgan tetas? Véase por ejemplo “Fuga de cerebros”, que meten una escena de fantasía sexual que no viene al caso, solo para enseñar las tetas de Amaia Salamanca. En esta, sin embargo, la teta sale sólo de refilón, y como dice mi novio “sin pezón, no hay teta”, podemos considerar que no enseñan teta. 

No obstante, cubren la falta de teta con el torso desnudo de Mario Casas. Que, a ver, no nos confundamos: yo no me quejo de que haga una escena sin camiseta, pero que el 80% de la película se la pase sin camiseta me parece exagerado. Por cierto, nota para las fans de Mario Casas: también enseña el culito, así que ya estáis tardando en ir a verla.

De hecho, la mayor parte de la sala del cine estaba compuesta por grupos de amigas que iban de 2 en 2, o de 3 en 3, o de 4 en 4, y que suspiraban (exageradamente) cada vez que salía el actor español. La otra parte de la sala estaba formada por parejas que, como en nuestro caso, iba el chico obligado y refunfuñando.
En cuanto a las actuaciones, a mí personalmente me gusto mucho más María Valverde que Mario Casas. También porque su personaje tiene más miguilla, ya que Mario Casas se limita a sonreír y enseñar musculitos, sin olvidar las escenas en la que se pone violento (su personaje es bastante violento), pero todas ellas las hace exactamente igual. No sé, no me gustó mucho, pero de todas formas, el muchacho va mejorando en cada cosa que hace, yo le veo futuro.

El personaje de María Valverde es una chica pijilla, un poco histérica para mi gusto. Su papel está mucho mejor interpretado.

La película en general me pareció un poco vacía, estoy segura de que el libro estará mucho mejor (habrá que leérselo), pero la película me parece solo una excusa para sacar a Mario Casas y sus musculitos.

En fin, pero yo tampoco soy ninguna experta.
¡Sed felices!

13 comentarios:

pizqui dijo...

Vaya, pues yo me he leido todos los libros (menos el de "perdona pero quiero casarme contigo" que se lo he pedido a los reyes :D)y me gustaron mucho;, queria ver la peli, pero ahora ya me has hecho dudar, no me vaya a quitar el buen sabor de boca que me dejó el libro!!

Teté dijo...

Jo! Yo tampoco quiero quitaros las ganas de verla, que si quereis verla, vedla!

Teté dijo...

La teta en este caso si, es de Maria Valverde. Las demas actrices del reparto no enseñan teta.

Por cierto, un apunte: una de las escenas que mas le han gustado a mi novio es una pelea de chicas. El encuentra lo divertido en esto, pero bueno, a cada cual le gustan cosas distintas.

Anónimo dijo...

no suelo ver pelis españolas.... pero vi la de los ojos de julia y la quiero pa mi estubo requetebien!!!!
saludos^^

Teté dijo...

Yo tampoco suelo ver peliculas españolas, son todas muy malas, se salvan muy muy pocas, la verdad. Esta estaba bastante bien, sin embargo.
Besos!

Gabriel Cruz dijo...

Bueno, habrá que esperar a que la cinta se estrene por estos lares, que aun no sé mucho de ella.
Jejejejeje no me había fijado en ello, de que las películas españolas se esten luciendo por mostrar siempre tetas, prestaré especial atención a tal detalle, bien que en esta cinta hayan cambiado ello por un poco de show para las chavas ¿verdad? también agradecen tales consideraciones fílmicas :D
Saludos tete!!...

Humorsobrenada dijo...

jaja me dio risa lo de las películas españolas que siempre sale una teta... jaja bueno, al parecer es cierto jaja pero acá en Chile no nos quedamos atrás... Si no trata el tema del sexo, la película no vende. Es lamentable pero a la mayoría le gusta lo común y burdo... A mi me gusta el cine más experimental, y en Chile hay, pero nadie lo toma mucho en cuenta.

saludos!!

Teté dijo...

Gabriel: la verdad, no se si llegara la pelicula a tus tierras, ¿suelen llegar las peliculas españolas?
Y si, en esta pelicula se preocupan mas por las "necesidades" de las chicas XD aunque no es muy comun.

Humor: Si, es que la gente aqui va a ver las peliculas españolas para ver teta!!! Porque la verdad, no suelen ser mucho mas interesantes XD Bueno, siempre hay gente que les gusta de verdad la pelicula, pero aqui el cine español no esta muy estimado...

Anónimo dijo...

Me parece que vosotros no babéis visto cine español.
El cine español no es sólo el que nos venden en el cine o nos anuncian en televisión.
Y que sepáis que existe un género de cine independiente <> que casi nadie conoce y es mucho mejor que cualquier peliculilla comercial que ves una y las has visto todas... ( en fin, es lo que vende). Por lo menos tiene, trama, o un mensaje. Algo que te recuerde que ha merecido la pena perder 120 minutos de nuestras vidas, y nos marquen un poquito. Hay muchos mensajes sociales que aparecen en este tipo de peliculas como es; la droga, prostitución, inmigración, etc...
Dejemos de ver pelis vacías que sólo enseñan moda o musculitos. Somos tan imbéciles que no nos damos cuenta de que se usan para vender sus marcas y publicitarse.
Abramos la mente.. ¿o alguien no se ha planteado por qué todos los gymnasios están llenos y las bibliotecas vacías?

Saludos a todos/as.
Elena.

Anónimo dijo...

K tópico k el en el cine español solo se enseñan tetas. Como bien dices aquí se ve poco cine español. k pena!

Teté dijo...

Elena: Yo veo cine español e indepediente. Tengo un cuñado director de cine y una cuñada actriz, asi que me llevan a verlas. De todos modos esas peliculas a MI no me gustan (hablo tanto de peliculas españolas, francesas, checas, etc). Es una opinion personal, claro; entiendo que a otra gente le guste (veanse, mis cuñados).
Y fui a ver esta porque era de Moccia, no por toda la publicidad que han hecho, que no ha sido poca.
En resumen, puede decirse que no me gustan las peliculas españolas en general, ni los taquillazos, ni el cine independiente. Igualmente, soy una chica abierta, y si veo alguna que me guste, me retractare de estas lineas. Ahi queda.

Anonimo: Que se escribe que.

URL dijo...

Querida Teté: A ti lo que te gustan son las pelis de niños, y si son de dibujos animados, mejor. Reconocelo inmediatamente!

Gran frase la de "sin pezon no hay teta"... podrias hacer una entrada acerca de mis grandiosas frases!

Teté dijo...

¡Pues claro que lo reconozco! ¿Acaso hay alguna duda?
Y por otro lado, tus grandiosas frases se me van ocurriendo asi, no se si podria hacer una entrada solo de tus frases.