miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi indignación sobre los anuncios de Navidad

Queridos lectores míos:

Hoy estoy indignada. Indignada no, indignadísima.
Atención al siguiente video, se trata del nuevo anuncio de “El Corte Inglés”:


¿Pero que cojones es esto? ¿Os parece medio normal? Por Dios, ¡pero si sale gente comprando los regalos de Navidad! ¡Que esto lo ven los niños! ¡¿Y los niños?! ¿Es que nadie piensa en los niños?

¿Dónde ha quedado la inocencia, el esperar ilusionados los regalos que trae Papá Nöel? 

Me parece un anuncio tan horrible, tan repugnante…

¡Alejen a sus niños de las pantallas, amigos! ¡Que no vean este atroz anuncio destroza-ilusiones!

Yo por mi parte ya he escrito al servicio de Atención al cliente de “El Corte Inglés” con respecto de este anuncio.

Lo peor es que no son los únicos. Eroski y Toys R’ Us también se han unido a esta nueva y monstruosa moda, con frases del estilo “Ahora comprar tus regalos de Navidad te saldrá más barato”.

Estoy tan horrorizada. No se puede tener hijos hoy en día, no si quieres que tengan inocencia, ilusión, infancia, en definitiva: que sean niños.

Bueno, me voy a dormir, espero no tener pesadillas.
¡Sed felices! (a pesar de todo)

21 comentarios:

Humorsobrenada dijo...

Mmm creo que es una de las primeras veces que discrepo de tu opinión. Pienso que los niños no son como antes... son más listos y saben que el viejo pascuero no existe... Mmm hay excepciones, pero bueno, la televisión está cada vez más veraz y cruda... Intentar no cambiar esa creencia es ir en contra de la corriente U.U

bueno , saludos Teté!! y feliz navidad adelantada!

Teté dijo...

Pues, obviamente y como era de esperar yo discrepo contigo.

Al fin y al cabo, al margen de las connotaciones religiosas, las fiestas de navidad son fundamentalmente para los niños. Y puede ser que los niños espabilen antes, y que los niños de 8 años sepan o, mejor dicho, crean, que Papa Noel no existe. Pero sin embargo, aun queda inocencia en los niños mas pequeños, y quitarles esa ilusion me parece CRUEL.

Raptor Plateado dijo...

tranquila teté que el problema con tus hijos lo solucionas diciendo que alos adultos nos le regala santa y que por eos tiene que comprar sus regalos.. solo a los niños buenos les da santa!!

pizqui dijo...

A mi también me indignaban estos anuncios, pero mi madre me dijo que cuando yo era pequeña también los había y estaba tan emocionada que ni me enteraba...cuando mi sobrino el mayor preguntó sobre el tema, le dijimos que como los reyes tienen tanto trabajo, los padres encargan los regalos en las tiendas y luego ellos pasan la noche del 5 a recogerlos y repartirlos por las casas,¡y se quedó tan feliz! Bendita inocencia... :D

Teté dijo...

Raptor: Pero el hecho de que se hagan preguntas me parece ya de por si un factor de riesgo.

Pizqui: Puede ser, yo la verdad es que no me acuerdo de que existieran esos anuncios cuando yo era pequeña, pero, que cojones ¡el año pasado no habia! Y eso de que los encargaban y luego los iban a recoger me suena a "comprar" que al fin y al cabo es eso. No se, me gusta mas la excusa de Raptor de que los adultos si que nos lo compramos entre nosotros porque Papa Noel solo reparte a los niños buenos :D

Akiko-chan dijo...

Los crios lo pillan todo al vuelo, da igual muchos anuncios de papanoel que pongas... pero tontos no son y eso es lo que se hacen... pero aunque no pongas esos anuncios se enteran igual... creeme que si...
Yo no lo veo tan escandaloso... un anuncio más...
(Lo que si me parece mal es que me hayan quitado el "larala~" de Toys´r´us... con lo que me molaba cantarla todas las navidades!!XD)

Teté dijo...

Akiko: pero cuanto mas tarde se enteren, mejor ¡lo que daria yo por seguir viviendo en mi inocencia!
¿Y que cancion es esa? ¡Oh, Dios mio, no me acuerdo de ella!

Gabriel Cruz dijo...

Ni que lo digas, con tales comerciales es difícil que los niños se crean como antes la existencia de Santa, y luego se preguntan porque se está perdiendo la inocencia.
En la tele he visto comerciales aun peores, donde ponen a santa claus como un títere de la mercadotecnia, es fuerte y triste :(

Teté dijo...

Gabriel: ¡Por fin alguien que me da la razon! Me encanta que me den la razon.
Por ahi arriba me han estado diciendo que es que los niños estan muy espabilados, que se enteran si o si. Pero es que estos anuncios (entre otras cosas) son los que contribuyen a ello. Y luego nos quejamos de que los niños no son como eran antes: que ya no juegan como antes, que "la edad del pavo" viene antes, y mas fuerte... Y es que nos olvidamos de que son niños, y si queramos que tengan infancia (como nosotros hemoss tenido) tenemos que DÁRSELA.

Francis dijo...

nya, en realidad todo es una conspiración de los centros comerciales para quitarle el trabajo a los reyes magos y a Papá Noel. Yo no creo esas tonterías de que son los padres quienes compran los regalos, ¿cómo diablos podrían los padres repartir los regalos por todo el mundo en una sola noche sin disponer de magia? ¿nyu?

Akiko-chan dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=A_WsvGN1qNI&feature=related

Larala~Lalala~ (8)~

Esa cancioncilla... xDDDDDD

Pues que quieres... si hoy en día nacen espabilados del todo!!!! Que no hay ni punto de comparación entre mi hermano y yo a la misma edad, y tampoco nos llevamos 20... u_u

Teté dijo...

Francis: llevas toda, toda la razon. Desde aqui te aplaudo.

Akiko: ¡Ah, esa cancion! Pues no se, en mi familia no era tan conocida, ni mucho menos cantada :S

Akiko-chan dijo...

Es de escucharla en la tele... es como la del Suchard... se me pegan en estas épocas... xDDDDD

Teté dijo...

Bueno, la de turron Suchard ya es mas conocida xD

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, amiga Teté!... ¡Volvemos a encontarnos por Navidad, je, je!
Ya tenía pensado mi comentario cuando he echado un vistazo en diagonal a lo que te han escrito aquí arriba y coincido en algunos puntos.
Un recurso siempre es el de decir que los regalos de los mayores se compran y los de los niños los traen los Reyes y el Papá Noel.
Claro que, también te doy la razón a ti en lo referente a que hay que intentar por todos los medios que no se enteren de la absurda realidad. Esta casa comercial, sin prescindir de la estética del anuncio, de sus paisajes, de la musiquita, etc., podían haber puesto textos que aludiesen a los Reyes Magos y el Papá Noel. Creo que el efecto perseguido por el anuncio, - vender, vender y vender - hubiese sido el mismo.
¡Besazos!

Alvaro Faure dijo...

Yo recuerdo que ya en mi etapa de enano lo hacían, recuerdo que a mí me extrañaba lo de los regalos, y mis padres me decían que los regalos eran porque los mayores se hacían regalos entre ellos porque Papá Noel/Los Reyes Magos no les traían a los adultos, y que salían juguetes y cosas infantiles para que los Reyes Magos/Papá Noel fueran a comprarlos a ese centro comercial... Vaya, que ponían esos anuncios de regalos para que los reyes vieran que eran más baratos ahí y como no podían poner de modelos a los reyes magos ponían a madres y padres que compraban regalos a niños...

No sé si sería ingenuidad o inocencia infantil, pero yo me lo tragaba xD

Teté dijo...

Obdulio: totalmente de acuerdo. Es que de verdad, ya son ganas de querer destrozarle las navidades a los niños.

Faure: pues si, un poco ingenuo si que eras. Todos sabemos que tanto Papa Noel como los Reyes Magos fabrican los regalos, no los compran.

Alvaro Faure dijo...

Es que... Jo, era pequeño y me creí que los compraban... Además, de pequeño, lo que decía mi padre tenía que ser verdad.

Lo que mi padre decía iba a misa.... Hasta que descubrí los regalos en un armario xD

Teté dijo...

Jajaja, yo lo descubri porque le mande una carta a Papa Noel a espaldas de mis padres, y no deje que supieran lo que queria (eran cosas entre Papa Noel y yo). Y claro, no cayo ninguno de los que queria, y mis padres me lo dijeron.

Alvaro Faure dijo...

¡Dios! Esa sí es una historia curiosa! xD Me pongo en el lugar de tus padres, pensarían: Maldita niña, ahora qué compramos? xD

Teté dijo...

Si, pues me pase todas las navidades llorando! Vaya trauma!