martes, 15 de febrero de 2011

Cosas que no se saben de la manifestación contra la Ley Sinde en la gala de los Goya

Más allá de las noticias y videos que os he enseñado en la entrada anterior, hay cosas que se ven estando en una manifestación y que no se muestran en los medios de comunicación.


Llegamos al Teatro Real sobre las 18:30. Llovía. Había una enorme carpa en la plaza donde estaban los medios de comunicación y los famosetes. No se fueran a mojar, pobres. Y de ahí salía una larga alfombra roja hasta la entrada al teatro. De la alfombra roja a las vallas de seguridad había por lo menos 50 metros de distancia a cada lado, y los manifestantes en contra de la Ley Sinde se disponían a los dos lados.
 

Había también azafatas y azafatos que iban continuamente de la carpa al teatro llevando paraguas negros sobre las cabezas de actores y actrices españoles. Cada vez que estos pasaban por delante de nosotros mis compañeros de manifestación les gritaban y abucheaban. Los famosos, por su parte, nos miraban, algunos nos sonreían hipócritamente y algunos ¡hasta nos lanzaban besos!

La mayor parte de los manifestantes iban con caretas del personaje de V de Vendetta. Yo sin embargo no la llevaba, ni sé donde las habían conseguido. Sin embargo mi novio sí que llevaba una bandera pirata que ondeaba siempre que tenia ocasión.

Además la mayoría de los manifestantes eran jóvenes, de hasta 30 años a lo sumo, pero también había señores más mayores y jubilados que gritaban con más fuerza y ganas que muchos jóvenes.

Como ya dije había gente paseándose y dándonos panfletos diferentes. Se nos unieron a la protesta un grupo de personas con carteles que buscaban la verdad sobre el 11S, el 11M y el 7J, diciendo que eran culpa de los gobiernos. Uno de ellos también era uno de los que más gritaba.

Y gente con grabadoras y cámaras de fotos y de video haciendo sus propios reportajes sobre la manifestación.
Como Álvaro llevaba la bandera pirata la gente pensaba que era alguien importante o que sabía más que nadie o no sé qué, de modo que fue entrevistado y fotografiado numerosas veces. También le preguntaban que qué hacíamos ahí, contra que nos manifestábamos y hasta algunos le preguntaban que qué era la Ley Sinde.

No faltaban además los curiosos que solo querían ver a los famosetes y a los que “molestábamos”. Pero bueno, al menos hacían bulto y así parecíamos más.
Al fin y al cabo para eso fuimos Álvaro y yo: para hacer bulto, montar ruido, que sepan que existimos, y que no somos pocos, y para mostrar que el pueblo no está contento con esta nueva ley.

El momento más esperado era la llegada de la ministra Sinde, que se hizo esperar (llegó la última). Fue el momento de más abucheos, junto con la entrada de Bardem. Cuando llegó Sinde los azafatos pusieron los paraguas abiertos en dirección a nosotros para que no le tiráramos huevos (que hubo alguno que sí que lo hizo), y ella pasó casi corriendo para meterse en el teatro.

Cuando Álvaro y yo ya nos íbamos nos encontramos a Santiago Segura saliendo del metro con vaqueros y sudadera que entraba por la puerta trasera del Teatro Real. Ya habría podido la ministra de cultura tener la modestia de entrar por la puerta trasera…
¡Sed felices!

7 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Qué bien que pudiste participar en este movimiento, mis respetos al pueblo español por reaccionar como deben ante un abuso de su gobierno, todo un ejemplo para el pueblo latinoamericano para que sepa qué hacer cuando esto nos llegue, porque sin dudas no habrá más de uno que copie su caso e intente hacer leyes injustas como esta.
Van apapachos ;)

Teté dijo...

Sin embargo la ley ha sido aprobada... y la participacion de la gente no ha sido tan grande como deberia: aunque, segun tengo entendido vino mucha gente desde otras ciudades de España. Tomando este ejemplo, ¡podian haber ido mas madrileños!

Jesús dijo...

Se les acaba el chollo de vivir del cuento...o de los cuentos.

_dyler dijo...

Pues diga lo que diga TVE, sí que os censuraron, ya que en mi casa, como tradición desde que tengo memoria, nos tragamos los Goya año sí, año también, y éste no hubo excepción. Y en ningún momento se os enfocó, sí que se os nombró, y salió la noticia en el telediario, pero e la retransmisión no aparecisteis en ningún momento.

Saludos!

Teté dijo...

Gracias, Cuasimeo! Me habian dicho por ahi que si que lo habian contado, pero yo no lo he visto en ningun sitio!

SuperFriki dijo...

Tuenti me ha chivado que hoy es tu cumple! Mucha Felicidades!!! =D Que te lo pases muy bien!! ^^

=^* =^* Muchos besos! =^* =^*

Saludos!

Teté dijo...

Pues si! Pensaba escribir una entrada para que me feliciteis y tal XD, pero me temo que tendra que ser otro dia, ¡que hoy no he parado! Muchas gracias ^^
Besos