martes, 15 de febrero de 2011

Manifestación contra la Ley Sinde en la gala de los Goya

La noche del domingo 13 de febrero de 2011 fue la entrega de los premios Goya del cine español. Y ahí estaba yo. ¿Monísima de la muerte con un vestido de 600€? No. ¿Cómo azafata sujetándole el paraguas a los famosos? No. ¿Curioseando e intentando conseguir autógrafos o el guiño de un actor? Jajaja. No.
Estaba en la manifestación en contra de la Ley Sinde en la puerta del Teatro Real.

Para los que no sepan lo que es la Ley Sinde es una ley recientemente aprobada en España en contra de las descargas en Internet, lo que ha causado un pifostio de la ostia un rechazo general de todos los internautas. Para más información: internet (si nos dejan).

Bueno, pues éramos… ¿300? No lo sé, los medios no se ponen de acuerdo, para variar, y a mí se me da muy mal contar personas a ojo. Pongamos que éramos trescientas personas aguantando el frio, la lluvia y las sonrisas hipócritas de los actores españoles que apoyan esta ley. Y a grito de cánticos del tipo “Sinde dimisión”, “lo llaman democracia y no lo es”, “la cultura no se censura” entre otros muchos.

Recibí panfletos de todo tipo entre los que se encuentra el más comentado de todos con las películas nominadas a los Goya y una serie de direcciones de internet para descargárselas.

Había muchos autores de blogs que hacían reportajes, bien de audio, bien de video, a los manifestantes. Tengo que buscar estos reportajes con más ahínco para enseñároslos.

Sin embargo, en la televisión no nos han dado toda la atención que buscábamos, ya que procuraban no enfocarnos (eran más importantes los vestidos de las famosas) y misteriosamente en Telemadrid se fue la voz cuando la ministra Sinde pasaba por delante de nosotros, es decir, el momento en el que hubo mas abucheos.
Sobre esto hay varias opiniones:

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -


TVE ha asegurado que no trató de ocultar la protesta de los internautas por la Ley Sinde antes de los Premios Goya ya que, según la cadena pública, en el informativo del domingo por la noche se emitieron imágenes de la protesta en el exterior del Teatro Real, lugar donde se celebró la ceremonia.

Así, fuentes de la cadena pública han indicado a Europa Press que durante el TD-2 del domingo por la noche, que puede verse en la página web de RTVE, también se entrevistó a Álex de la Iglesia y a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y se les preguntó por el tema.

Además, desde TVE han subrayado que en el primer bloque del informativo de este lunes a mediodía también se ha tratado la protesta convocada por el colectivo de internautas Anonymous contra la Ley Sinde.

Ante lo que hay comentarios del tipo (transcribo, las faltas ortográficas no son mias):
“va enga si, claro tampoco cortaban la imagen durante la emision por la web de rtve, ni quitaron el sonido cuando la "señorita" Sinde llego al teatro real de madrid, Censuraron por todos los lados posibles , cuando algo no les gustaban cortaban emision , ponias imagens repetidas y hacian lo que querian y SÍ claro que pusieron imagenes en el telediario LAS QUE A ELLOS LES PARECIERON LAS MAS BONITAS CARA AL PUBLICO PARA QUEDAR BIEN
AMOS NO ME JODAS! SINDE DIMISION Y CASI TAMBIEN PA VOSOTROS RTVE POR CENSURAR DE ESA MANERAS”

Últimamente estoy muy cabreada con los medios de comunicación en España, dignos de una dictadura.
Sin embargo os quiero dejar unos cuantos links donde se habla muy brevemente de la manifestación:

Noticias:

Videos:

Y por ahora me despido.
¡Sed felices!

4 comentarios:

Alvaro Faure dijo...

¿Y te extrañas? Los medios de comunicación hacen con las noticias lo que quieren, publican lo que les manda el gobierno y tergiversan todo de una manera increíble... Y lo peor es que hay gente que cree todo lo que dicen en la tele...

Por otro lado seguí muy de cerca la protesta de Anonymous (una organización con la que estoy bastante de acuerdo y a la que sigo por varias redes sociales, además de ser miembro en su página web) y siempre estuve diciendo: A ver si se consigue algo con la Operación Goya... Y finalmente nada, han conseguido taparlo como han podido... Esto cada vez se parece más a cierta película... En V de Vendetta hay una escena, una de las primeras de la película, en la que el protagonista hace estallar el Old Bailey en señal de protesta y los dictadores del gobierno les dicen a los de las noticias que encubran lo que ha ocurrido, y estos, en el informativo dicen de una forma bastante creíble: "Esta noche el gobierno ha decidido demoler el Old Bailey para restaurarlo posteriormente, era algo que ya estaba preparado desde hace tiempo y bla bla bla..."

Asco de todo...

Teté dijo...

Si, al final no hemos conseguido que nos conozcan, que al fin y al cabo es el objetivo principal de una MANIFESTACION. Seguimos conociendolo y sabiendolo los mismos cuatro gatos. Es una pena.
Lo que me da mas rabia es que han hecho todo lo posible por taparnos, etc, cuando un medio de comunicacion "normal", sin estar manipulado, no nos habria tapado y habria hablado de nosotros (un poco).

Alvaro Faure dijo...

Pues sí, está claro que eso es lo que deberían haber hecho... Pero bueno, como no son más que marionetas del gobierno pues hacen lo que a ellos les conviene, al menos se le demostró a la hija de puta esa que no somos "cuatro gatos" como ella decía

Teté dijo...

Jajaja, se ve que no le tienes mucho aprecio a la señora Sinde XD
Y como decia uno de los canticos "luego direis que somos cinco o seis".
Por cierto, me acorde mucho de ti en la manifestacion, pense "a Faure le encantaria estar aqui"