lunes, 9 de mayo de 2011

Mi experiencia con las carnes exóticas

Hola, buenos días.

Ayer fui a comer a un restaurante muy original que hay en Madrid de carnes exóticas.
Fuimos para celebrar el cumpleaños de Álvaro, que fue el otro día, y elegimos este sitio porque el sueño de Álvaro era cumplir aquella escena de Asterix y Obelix en la que a Obelix le traían un montón de platos a cada cual mas extraño:


(lo podéis ver a partir del minuto 5:30, aproximadamente)

Le hacía especial ilusión comer camello y huevo de avestruz. Así que buscando y buscando (bendito internet) encontré este restaurante. La carta nos ofrecía avestruz, canguro, búfalo, reno, buey, camello, bisonte…

Y al final no comimos ni camello, ni huevo de avestruz. El huevo lo trabajaban por encargo, y nos cogimos un menú degustación, en el que no entraba el camello.

El menú incluía además unos entrantes: pimiento relleno de bacalao, huevo revuelto con ajetes, y una ensalada de setas y gambas. Todo muy rico, pero, para qué engañarnos, ¡nosotros queríamos las carnes!

Primero canguro y avestruz con salsa Pedro Ximenez y foie. Muy, pero que muy rico. Pero yo creo que estaba tan rico más por la salsa que por las carnes. Y entre la carne de canguro y la de avestruz me quedo con la de avestruz. Las dos son carnes muy tiernas y muy agradables al paladar. La de canguro tiene una textura mas estriada que la de avestruz.

Luego comimos buey y búfalo con chimichurri. El buey es tal como me lo esperaba, al fin y al cabo es un toro castrado. El búfalo me sorprendió gratamente. Su textura es más dura que la de buey, pero el sabor es súper, súper rico ^^

Conclusión: merece la pena probarlo, y desde luego yo volvería. De hecho tengo pensado volver, ¡habrá que probar el camello y el huevo de avestruz!

Existen ya un montón de teoría sobre como será la carne de camello: ¿te traen las jorobas llenas de agua? ¿El camello entero como a Obeix con salsa barbacoa en las jorobas? Pues eso, que hay que volver.
¡Sed felices!

PD.: Empiezo los exámenes ahora, el día 3 de junio seré libre de nuevo. Quedan 25 días…

10 comentarios:

Akiko-chan dijo...

Ooooh, Asterix y Obelix... ahora tengo ganas de comer jabalí... y la carne de canguro dicen que está muy rica... algún día habrá que probarla...

Teté dijo...

¿A que mola? La carne de canguro si que estaba muy rica, pero supongo que dependerá de como la hagas. La salsa con la que la acompañaron estaba riquísima ^^

Gabriel Cruz dijo...

Anda, no había imaginado un lugar así y menos comer la carne de semejantes criaturas, vaya que debe ser toda una experiencia, por cómo lo narras, se me abrió el apetito, jejejeje :D
Van apapachos ;)

Teté dijo...

Si, pruebalo!!! No nos podemos morir sin probar estas cosas :D

Vianne dijo...

Ohhhh que hambre me ha entrado de repente.
Por lo que cuentas es una pasada de sitio, para la próxima visita llévate la cámara para que podamos disfrutar del lugar y degustar los platos vía pantalla aaaahhh que hambre por favor!
Un saludo astérico y obélico :D

Teté dijo...

Vianne: Si, si, para la próxima vez haré fotos, que ademas queríamos volver para comer el huevo de avestruz. Tendré que llevar a mas gente porque al parecer de un huevo de avestruz comen 12 personas!
Muchas gracias por tu comentario
Xau!

Vianne dijo...

¿12 personas?!!, madre mía, fleta un autocar y nos llevas a todos :D.

Gracias por seguirnos guapa :)

Teté dijo...

No hay de qué. ¡Vuestro blog promete! ;)

elena dijo...

uhmmm,me encanta la carne de canguro!! me puedes decir qué restaurante era?? me ha dado curiosidad lo del camello, jejejej.

Teté dijo...

Hola, Elena!
El restaurante se llama "La Nova" y esta en Madrid, cerca del metro de Gregorio Marañon. Esta es su pagina web: http://www.restaurantelanova.es/
Ahi tienes la carta, los precios, la direccion y todo!
Un beso