miércoles, 26 de mayo de 2010

Curioso video hecho con Excel

¡Buenas!
Hoy os traigo una curiosidad del Internete.
Se trata de un videoclip de AC/DC hecho con tablas de Excel. Desde luego bravo por quienes lo han hecho, porque debe suponer un trabajo enorme, y el efecto queda muy bien.

Un poco de AC/DC el lunes por la mañana puede volver a recargarte las pilas. Pero… ¿cómo superar los filtros anti-relajación habituales en las oficinas? ¿Cómo hacer que un vídeo musical cruce ese firewall maldito? Una buena opción es crear un vídeo en formato Excel, habitual en las oficinas y por tanto libre de sospecha de los guardianes de la seguridad y la conciencia. Sus creadores afirman que es el “primer vídeo musical del mundo en formato Excel”.
¿Quienes son sus creadores? Nada más y nada menos que dos empleados de Sony/BMG en Londres, Phil Clandillon y Steve Milbourne. Según el primero, en declaraciones a Wired.com, la idea surgió “porque nos dimos cuenta de que mucha gente tenía políticas de Internet y seguridad muy restrictivas en el trabajo. Lo que realmente nos gustó es que podía de hecho superar los firewalls corporativos incluyendo la música de AC/DC en una hoja de Excel.”




¡Espero que os haya gustado!