sábado, 15 de mayo de 2010

Epigenética

"¿Por qué se inactiva una fracción considerable de los genes de un cromosoma X de la línea somática de las hembras de mamíferos? ¿Por qué se producen síndromes diferentes en las disomías uniparentales de una misma región cromosómica dependiendo de su origen materno o paterno? ¿Cómo se inactivan algunos genes supresores durante el desaarrollo de un proceso neoplásico sin que se produzcan alteraciones en la secuencia de sus bases nucleotídicas? Chan chan chaaaaaaán: es la ¡Epigenética!"

Ese es el primer párrafo del primer tema que me tengo que estudiar de Genética (con algunas modificaciones, claro) y que llevo leyendo las últimas 6 horas, una y otra vez. Según mi agenda de estudio, hoy me correspondían dos sesiones de Genética: cada sesión son 2 ó 3 horas. Está claro que hoy no he conseguido mi objetivo. 
Me voy al cine.

No hay comentarios: