sábado, 12 de junio de 2010

¡Felicidades!

¡¡¡¡¡Cumpleaños feliz,
Cumpleaños feliz,
Os deseamos Pinky y Manchitas,
Cumpleaños feliz!!!!!

Porque son unas jerbas excelentes,
Porque son unas jerbas excelentes,
Porque son unas jerbas excelenteeeeeees
¡Y siempre lo serán!

¡Bieeeeeeeeeeeeeeen!

Si, hoy es el cumpleaños de mis jerbos. Un añito ya. Y parece que fue ayer cuando llegaron a casa. Pequeñitas. Lo primero que vi de ellas fue unas pequeñas naricillas bigotudas que salían de los agujeros de la caja.
Desde que supe lo que era un jerbo, siempre he querido uno. Mi novio me dijo que antes de tenerlo me tenía que informar bien sobre cómo cuidarlos etc. Así que me informe en internete y además me cogí un libro en la biblioteca. Además habría que buscar una buena jaula antes de comprarlos. Un día, hace un año exactamente, llego a casa mi novio con la jaula. Yo no le di mayor importancia. Lo que no sabía es que dentro había una pequeña cajita con dos jerbos.
Dos hembras preciosas, lo primero que hicieron cuando las intentamos coger fue pegarnos un bocado ^^.
Una era clarita (luego supe que era una Yellow Fox) y otra más oscurita (una Golden Agouti).
Ya teníamos pensado el nombre de Pinky, por la serie de dibujos animados “Pinky y Cerebro”. Pero no quería llamar a la otra “Cerebro”, me parecía en nombre un poco raro. Le pusimos Pinky pues a la mas clarita, y a la otra, al ser agoutí (la raíz del pelo es más oscura que la punta), la llamamos Manchitas porque hacia el efecto de pequeñas manchitas.
Por desgracia nunca se han dejado coger, aunque se supone que los jerbos si se dejan. Pero en la tienda sus cuidadores no las cogían a menudo cuando eran pequeñas y nunca se han acostumbrado.

Sus aficiones favoritas son escarbar contra las esquinas de la jaula y roer rollos de papel. Así que todos mis conocidos me dan rollos de papel para mis jerbas (mis compañeras de trabajo, mi hermana…). Se lo pasan muy bien. No hace mucho consiguieron hacer varios túneles en el sustrato. Estoy tan orgullosa de ellas ^^ En el año que llevan conmigo se han hecho el doble de grandes de lo que eran antes. Ahora son gorditas.
Por su cumpleaños les he regalado una nueva bola para que hagan ejercicio, ya que en la que tenían ya no caben.

Pero tienen más aficiones. Aparte de sus planes de huida escarbando en las esquinas. Y es que algún día dominaran el mundo. Los que sigan mi blog más a menudo sabrán que mi mayor deseo es que mis descendentes dominen el mundo. Pues bien, mis descendientes no sé, pero mis jerbos lo harán. En ello están. Aquí tenéis una foto de Pinky en el centro de comunicaciones de su jaula.


Os enseñaría más fotos suyas, pero se mueven tanto que es imposible pillarlas. No paran quietas, y es que dominar el mundo requiere mucho trabajo.


¿No son adorables? ^^

4 comentarios:

Xobolina dijo...

Felicitalos de mi parte ^^

Teté dijo...

Estoy haciendo una prueba de comentarios. Teté

Humorsobrenada dijo...

jajaja que cumplan muchos más!!

Jejeje

Saludos!

Bayushi Yuna dijo...

Siento no haber podido ir a la fiesta, me enteré tarde ^^ Dales un rollo de papel de mi parte!!