domingo, 27 de junio de 2010

Las aventuras de Antonio (III)

¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo la tercera entrega de "Las aventuras de Antonio":


Fabula de Antonio y los Esfagnos

Era una mañana apacible en la tierra de Cantoblanco,una fracción del intrépido grupo 21 fue seleccionada para una misión peligrosa: encontrar y examinar diversos tipos de plantas en un lejano monte. Muchos riesgos conllevava tal misión, entre los que se contaba el de convertirse en botánico y perder la vida sexual.
Con ellos iría el experimentado caballero botánico Manuel. El valiente Antonio también iba en ese grupo. Gracias a un mágico vehículo llamado autobús nuestros héroes solventaron sin esfuerzo el difícil ascenso al monte. Corrieron mil peligros, escalaron escarpados riscos, examinaron los mas exóticos árboles y hongos, se enfrentaron a la "Superaraña" y cruzaron las Turberas.
Turberas, zonas de suelo húmedo e inestable, y , como pronto descubriría el guapo, apuesto, valiente y sin abuela Antonio, llenas de vida.
Mientras el equipo de aventureros vadeaba una de estas zonas, Antonio, viendo que no había peligro, consideró la opción de cruzar a través de la Turbera, ¿qué podía pasar?, a nadie le habia pasado nada.
De pronto, unas poderosas manos se cerraron alrededor de las piernas del heroe, lo cual casi le derribó: lo que le había detenido le dejó estupefacto.



Los Esfagnos, formas de vida vegetal que habitan en las Turberas, habían sentido el inmenso poder de Antonio y planeaban apoderarse de él, uniéndose como una sola entidad querían arrastrarlo a la Turbera. Comenzó una fiera batalla (con banda sonora, como siempre):



"Somos los esfagnos, fuerza antigua y sin parangón, débil criatura de carne, 
tu poder ahora nos pertenecerá"

Antonio luchó con gran fiereza y valor, tratando de liberarse mientras luchaba contra los perversos esfagnos. Pero estos aprendieron pronto y aprovecharon rapidamente el esfuerzo de Antonio para hundirle aún más en la Turbera. Cuando todo parecía ya perdido, Antonio vislumbró a lo lejos... a la Chica Anónima Que Puede Servir de Punto de Apoyo C (resumido CAQPSPAC). Antonio usó sus últimas fuerzas para agarrarse a CAQPSPAC, pero ella dijo: "No me toques, que asco".
Antonio respondió: "Escúcheme bien, repelente damisela, si yo caigo y soy engullido por los esfagnos, no me iré solo, así que si no quiere compartir tan triste sino, estese quieta y déjeme hacer".
Con un último impulso que casi le arranca el calzado, Antonio se libró finalmente de la presa de los esfagnos, que, derrotados, volvieron a dispersarse en la turbera.
Antonio recibió el título honorífico de "Espíritu de Biólogo de Campo", titulo que le perseguiría por siempre, pero esas son ya otras historias...

Por Antonio Alarcón

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Buena historia Tete, los esfagnos igual me tomaron por sorpresa y me han encantado. Muy tortuosa la relación entre Antonio y CAQPSPAC jejejeje, ello me agradó, se ve que hay futuro en ello :D

Teté dijo...

Bueno, debeis saber que Las Aventuras de Antonio no estan escritas por mi, sino por un compañero mio, Antonio Alarcon. Le transmitire, sin embargo, lo que comenteis aqui. Recordad ademas, que podeis ver mas historias en la seccion de "Las aventuras de Antonio"
¡Hasta pronto!