martes, 8 de junio de 2010

Mosquitos, esas molestas criaturas

Ha llegado el verano y con él mis archienemigos los mosquitos. Desde pequeña me han acribillado desde mayo hasta octubre, por lo que me puedo considerar una experta en su hijoputez.
No te intentes proteger, no servirá de nada, te picarán igual. Y lo harán en el lugar más molesto que encuentren: entre los dedos de las manos o los pies, en el ombligo, en la oreja, en la palma de las manos o en la planta de los pies, en el labio o en el pezón (puedo asegurar que esta última es la más dolorosa). Nunca se me olvidará aquel verano en el que yo tenía unos 6 años. Una sola picadura me ocupo el muslo entero y estaba tan saturada por la cantidad de picaduras que invadían mi cuerpo que los mosquitos me dejaron de picar: ya no les quedaba sitio.


¿Sabías que…

-…no son hijos de puta, son hijas de puta? Las hembras de mosquito son las que pican: necesitan la sangre para alimentarse y así poder tener huevos fértiles.

-…se sienten atraídas por la temperatura, el sudor (acido úrico) y el CO2 que emitimos?

-…los más hijos de puta son los del otoño? (Aportación personal sin base científica) Los otoñales pican mas y mas fuerte. El año pasado me estuvieron picando hasta noviembre :-S

-…no soy la única que cuando oye o ve un mosquito le entra la paranoia y le pica todo el cuerpo?

-… mi novio ya no tiene miedo de que le piquen porque sabe que vienen a por mi? ¬¬

-… por lo general el atardecer y el anochecer son los momentos de mayor activación de las hembras? Aunque depende mucho de la especie: por ejemplo los mosquitos tigre pican de día.

-…el mejor remedio para aliviar el picor es rascarse? Ni Aloe Vera ni mariconadas. Otra aportación personal. Ponga lo que me ponga me sigue picando así que la solución es rascar, rascar, rascar.

-… con la de mosquitos que hay transmiten enfermedades y la cantidad que me pican cada año es realmente extraño que no me esté muriendo de malaria?

-…los repelentes de mosquitos no les matan? Lo que hacen es tapar tu olor para que no te encuentren. Los repelentes de mosquitos que contienen DEET son los mas eficaces, sin embargo los mosquitos pueden hacerse resistentes.

-…lo que te pica es la saliva de la hembra? Al chuparte dejan saliva que contiene proteínas que causan una leve reacción alérgica (la picadura).

-… en Paraguay ya se fabrican prendas de ropa con repelente? Están impregnadas en citronella (una planta muy usada como repelente de mosquitos). Se estima que estas prendas pueden aguantar hasta 40 lavados sin perder el repelente.

5 comentarios:

Laura dijo...

tu sangre es dulce hahaha
un saludo :)

Teté dijo...

Si, es que ser tan dulce tiene sus consecuencias xD

Xobolina dijo...

Yo ya sabía que eran las hembras las que picaban. Y tambien sabia lo de la saliba.

Encima que las muy cabronas te chupan la sangre... ¡Van y te infectan! ¿Que pasa, que les gusta recrerarse en lo que hacen? ¿Por qué demonios tienen la necesidad de meterte su asquerosa saliba?

¡¡¡¡¡HIJAS DE PUTA!!!!! ò_ó

CherryandBerry dijo...

A mi no me pican, las mato yo antes :)

Humorsobrenada dijo...

yo cuando oigo uno, empiezo a buscarlo hasta que lo mato... lamentablemente, no siempre lo lgro, y a veces me pican de noche ...

Saludos!!