domingo, 11 de julio de 2010

Ahora si somos españoles, ¿no?

Me voy a ganar muchos enemigos con esta entrada. Pero el futbol me hace pensar. Comportamiento de masas. Os remito a la entrada "Hoy todo el mundo es del Atleti".
Y es que ha vuelto a pasar lo mismo. Solo somos españoles cuando hay un mundial. Cuando la selección juega bien. Cuando llega a la final. Cuando ganan. Porque, ¿Qué dirías si cualquier otro año alguien tuviera una bandera española puesta en el balcón?
Por supuesto que me alegra que España haya ganado el mundial. El primero. Pero soy honesta. Este ha sido el primer partido que he visto de este mundial. No me ha interesado en absoluto. Y me alegro que hayan ganado. Pero no salgo a celebrarlo ni jodo a la gente que mañana tiene que trabajar con estúpidas trompetitas ni con el claxon.
El debate sobre el Estado de la Nación es esta semana. ¿Alguno de vosotros lo verá, o simplemente comprara un periódico para informarse? ¿Y cuántos de vosotros comprareis el “As” para conseguir la camiseta que dan de regalo conmemoratoria del mundial?
Pues eso. El futbol es más importante. ¡Qué coño más importante! ¡Lo único! Y es ahora cuando nos sentimos orgullosos de nuestro país. Quien se sintiera orgulloso de España el año pasado a estas alturas, hubiera sido tachado de facha o de Dios sabe que. Pero ahora sí. Ahora es cuando la gente sale a la calle gritando que es español. Manda huevos.

10 comentarios:

Akiko-chan dijo...

Creeme que opino lo mismo... sigo sintiendome tan española (es decir, nada) como antes... por muchos goles que metan!! (aun si ganara parte de los millones que ganan ellos... xDDDD)

Humorsobrenada dijo...

Muy cierto lo que has dicho. No podría estar más de acuerdo.

Gabriel Cruz dijo...

jejejejeje bueeeno Teté, también hay que darse un momento para celebrar, ya bastantes malas notas hay a nuestro alrededor como para que no celebremos las buenas (o es lo que pienso)...

Teté dijo...

Bueno, Gabriel, no me malentiendas, no digo que no haya que celebrarlo. Intento hacer ver que la gente esta tan obcecada con el futbol que no se preocupan por otra cosa. Y tampoco tiene que ser asi.
Y que solo nos sentimos orgullosos de ser españoles cuando hay futbol.
:-S
Tambien hay gente que, como a mi, no le ha interesado el mundial para nada, y ahora si sale a celebrarlo. Entiendo que lo celebren los futboleros, los que han seguido el mundial desde el principio. Pero si ganamos entonces si nos interesa el futbol.
Sin ir mas lejos, salio el otro dia en las noticias un comercio de souvenirs. Estaba diciendo el dueño que desde que España paso a semifinales, las ventas de banderas habia subido considerablemente. Desde que pasaron a semifinales. Antes no. No se exactamente si eso significa que antes no nos interesaba el mundial, o que no animabamos a la seleccion o que. De todos modos me suena a algo parecido al "chaqueterismo". Digo parecido, porque no tiene nada que ver con cambiar de equipo, sino de pasar de ser neutral a hacerte de uno.

Unknown dijo...

jajajaja que bueno tania ;D otra cosa no, pero sinceridad en tu comentario si que hay :D si que es cierto que facil subirse al carro ahora que las cosas van bien... y en parte te puedo entender, pero bueno, comparto tambien con gabriel la opinion de que es momento de festejar algo, por supuesto sin hacer locuras de salir hasta las pum anoche y hacer destrozos solo porque "españa ha ganado".

Logico que esto no nos va a sacar de la crisis, y como dices el miercoles es el estado del debate de la nacion y nadie se informara... pero asi es españa XD con sus cosas buenas y malas...
Por cierto... un abrazo gigantesco tania :D que hacia unos dias que apenas he podido tocar internet y no hemos hablado :D un abrazo que valga por todos esos :P

Teté dijo...

Muchas gracias Adrian por tu abrazo :D Puedo entender que a lo mejor mi opinion es demasiado extremista, pero bueno, puede seros util conocer otras opiniones, ¿no? XD
A mi me gusto el futbol en su momento, pero ya se me va pasando y me importa menos. Y hace dos años fui a celebrar la eurocopa a Colon, a pesar de la deshidratacion que tenia mi hermana XD Pero como tu dices, tampoco hay que pasarse, no hay que quemar contenedores ni volcar coches para celebrarlo. Y menos mal que es el equipo nacional y que no se enfrentan dos diferentes. No se si me explico.

Alvaro Faure dijo...

Opino EXACTAMENTE igual, le he comentado a todo el mundo LO MISMO que has dicho tu, lo he pensado, lo he criticado y de veras que tienes toda la razón. Hubiera hecho una entrada en mi blog, pero preferí usar cosas de cachondeo antes que buscarme algunos problemas que ya me busqué con otras cosas. Pero puedes creerme si te digo que nunca jamás habían escrito algo TAN EXACTO a lo que yo pienso xD Como si yo mismo lo hubiera escrito. Enhorabuena, me alegra que siga habiendo gente inteligente en el mundo...

Teté dijo...

Faure: Bueno, espero no ganarme demasiados enemigos XD Es solo una opinion mas, los que esten de acuerdo bien, y los que no tampoco se lo tienen que tomar como algo personal, porque hay de todo y tampoco me gusta generalizar: no todos son asi.
Ya en otra cosa: al final el jodio pulpo acerto! XD

Alvaro Faure dijo...

Lógicamente no todo el mundo es así xD Hay gente inteligente y gente normal en general (Lo siento, pero en este caso, dados los hechos, me incluyo xD)
Y sii! xD Acertó! Pero parece ser lo que yo le comenté a mis padres, que se guiaba por los colores, algo que no deja de ser sorprendente, ya que, guiandose por los colores o no, ha conseguido acertar lo que iba a pasar. Curioso, pero nada de magia xD

URL dijo...

Pues yo no se a que viene tanto recato y tanta prudencia. Yo a los que salen a hacer el idiota con una bandera atada al cuerpo los considero "gentuza". y realmente me da igual cuan buenas o malas personas sean al margen de este hecho, pero si no eres "gentuza" porque te comportas como "gentuza"?

y que se entiende por "gentuza"? pues muchas cosas, pero fundamentalmente se entiende la parte de tener un cerebro "nuevo" por falta de uso. Primitivez. Bajeza de espiritu... en resumen, gentuza.

Generalizar es malo, claro esta, pero lo cierto es que me da bastante igual. cuando haya algo importante que celebrar, adelante,que salgan a la calle y lo celebren. Pero por el futbol... por ahi no paso.

Acaso TU eres la seleccion? has jugado TU? apoyar a la seleccion que coño crees que es exactamente? por gritar como un troglodita vas a hacer que cambie un partido? un poco de seriedad por favor.
La gente solo sale a celebrar estas mierdas porque es una excusa perfecta para dar rienda suelta a la subnormalidad innata de la especie humana. "como otros tambien lo hacen, pues yo tambien". "si mi mejor amigo se tira por la ventana, pues yo tambien". Es asi de simple.

Asi pues, que no me toquen mas los huevos con el futbol. y no sigo porque me caliento y no paro.