jueves, 19 de agosto de 2010

Publicidad engañosa II

¡Ya está aquí, ya llegó! La segunda parte de “Publicidad engañosa”. Os voy a enseñar algunas lindezas que he visto por Interné:


Vamos a ver, ¿Quién c**ones se va a creer un cutreanuncio hecho con Paint? Porque no puede ser más cutre. Después de ver esto creo que me voy a meter a publicista… si esta gente lo hace ¿Por qué yo no? Lo que mas me impresiona es que la foto tiene que estar photoshopeada a lo bestia. Definitivamente, la han encontrado buscando en Google, porque dudo mucho que la misma gente que pone el texto con Paint sobre un bonito fondo blanco, sea capaz de photoshopear a la pobre muchacha. Bueno, no me quiero ensañar, os muestro la siguiente:


¿Fotbol? ¿Qué es fotbol? Nunca había oído hablar de ese deporte… Después de haber visto estos dos anuncios debería cambiar el titulo de la sección por “Publicidad cutre”. Si no sabes escribir, no te dediques a esto, en serio. ¿Pero no se supone que tiene que haber un superior que revise el anuncio antes de ser lanzado?


Falsos testimonios para quitarle dinero a la gente ilusa… ¬¬ Bueno, al menos esta bien escrito. Mi pregunta es ¿ese señor que sale en la foto sabe que su imagen está siendo utilizada para esta publicidad; que están poniendo esas palabras en su boca y que es para un casino virtual?


Esta es curiosa. La encontré hace un par de días y me dejó intrigada. Al principio no sabía si era publicidad engañosa o no lo era. Para empezar, ya me parecía a mi raro que hicieran encuestas en una publicidad de Internet. Luego vi la supuesta empresa que hacía la encuesta, y ya me extrañó que no lo hiciera el INE (Instituto Nacional de Estadística) y que no aparecieran en ningún lado logotipos oficiales. Y por último vi el logotipo. Definitivo. Si es publicidad engañosa. Y descarada, además. Me metí por curiosidad, hice el test (el ordenador no se paró un momento a pensar para registrar los datos), y al final me apareció la típica pantalla para que metas tu numero de móvil. Y miro las Condiciones generales:

“Términos y condiciones generales
Servicio de suscripción. Servicio para Mayores de edad o menores con capacidad legal para contratar. Para descargar contenido de los portales es necesario tener habilitada la conexión wap en tu terminal. El coste máximo del servicio de suscripción es de 1.42€/sms recibido más el coste de navegación wap que dependerá del operador que tengas contratado. Máximo de 10 sms/sem.”

Joder, y todo por hacer un test. Que seguro que han caído como moscas.
Y por último, un clásico:


Y lo más triste es que la gente se crea estos anuncios y mientras tanto esta gente forrándose en billetes de 500€.

5 comentarios:

Humorsobrenada dijo...

jajaja recuerdo que hace dos meses vi una publicidad que decía: "Si eres estúpido, clikéa aquí. Y salía la foto de un hombre tratando de meter la cabeza en las mandibulas de un tiburon" jaja

Teté dijo...

O.o En serio???

Humorsobrenada dijo...

la buscaré y te la mando... creo que le saqué una foto...

Teté dijo...

Ya lo recibi XD Es muy bueno, lo pongo en la siguiente entrega de "publicidad engañosa" ;-)

Gabriel Cruz dijo...

Es cierto, supongo que eduardo entró por pura curiosidad, pero me pareció una burla semejante publicidad. Las que colocas aquí son el colmo, pero son una pequeña muestra de las varias que hay en este estilo, vaya que debe haber una buena porción de gentes que caigan en esto como para que empresas así continúen desarrollando este tipo de publicidad :P