viernes, 30 de abril de 2010

El gusano que queria evolucionar

Hoy Álvaro (mi novio) ha tenido una de sus profundas reflexiones: "¿Por qué las vacas saben a vaca?"
No sé como ni por qué pero me he acordado de una historieta que hicimos hace un par de semanas en base a una clase de Genética. Es un poco frikada y no sé si todos lo vais a entender, pero allá va.
(El original tiene imágenes y todo, pero no tengo scanner...)

El gusano que quería evolucionar

(Portada: Aparece el gusanito, pelirrojo y con gafas, soñando ser un dinosaurio, que tiene su misma cara)

© 2010 Madrid

Tania Trujillo y Álvaro Vallvé

Ilustraciones de Tania Trujillo y Álvaro Vallvé

Todos los derechos gusanados

Ediciones Gusanito

1ª Parte

Érase una vez, en el Triásico un gusanito pequeñito que quería evolucionar para ser un dinosaurio. Este gusanito usaba la mioglobina como proteína transportadora de O2. Decidió que quizá podía evolucionar si mutaba su gen de la mioglobina para que ésta pueda ceder mas O2 y él poder crecer; le pareció una buena idea. Así que mutó su gen de la mioglobina, lo que le llevó a la muerte.

(En la imagen aparece la tumba de gusanito, con fecha del Triásico medio, dos pequeños gusanitos llorando su muerte. De fondo una noche estrellada, un rayo que ilumina la imagen y un "lobosaurio" que aulla al más puro estilo peli de terror)

2ª Parte

Unos años después el primo del gusano halló los escritos del gusano, donde estaban plasmados todos sus planes. El primo del gusano, tras mucho tiempo de estudio en el campo de la genética para descubris los errores que llevaron a la muerte a su primo, se interesó por evolucionar él también. Como no quería que le pasara como a su primo, hizo una copia del gen de su mioglobina para poder así experimentar con la copia. Mutó la copia del gen de la mioglobina y consiguió evolucionar, y se hizo dinosaurio... justo a finales del Cretácico. (nota del autor: es cuando se extinguieron los dinosaurios)

(En la imagen aparece el primo del gusano estudiando. En la siguiente viñeta, el gen mutando y en la ultima viñeta sale el dinosaurio con la misma cara que el primo del gusano. De fondo un paisaje apocalíptico lleno de volcanes y meteoritos, por lo que el dinosaurio tiene cara de asustado. A sus pies salen dos gusanitos gritándole: "Fail")

Epílogo

Los gusanos aún existen. Gusanosaurius Rex murió, como el resto de dinosaurios, al final del Cretácico. ADV

¿FIN?

No hay comentarios: